El intendente de Tres de Febrero también habló sobre los avances que tiene el distrito que genera beneficios a los vecinos.
Luego de que el municipio de Tres de Febrero fuera gobernado durante 24 años por Hugo Curto, uno de los denominados “Varones del Conurbano”, los vecinos le pusieron un freno y desde 2015 acompañan a Diego Valenzuela como nuevo intendente.
El también periodista, hizo un análisis del recibimiento de tantos años donde en algunos casos no ofreció solución a los vecinos, y explicó que “deudas hay siempre porque esto es un proceso”, pero pese a ello uno de los principales puntos donde se puso énfasis desde su llegada es en la seguridad, donde “hemos trabajado mucho” aunque aseguró que “vemos que progresamos, pero falta un montón”.
“La seguridad no es un tema policíaco, es un tema de una comunidad vital. Cuantas más personas hay en un espacio público, menos chances hay de que te pase algo”, reflexionó.
Otro de los aspectos que el intendente considera fundamental para el crecimiento del distrito es la “la renovación del espacio público es clave”. “En Capital es integrador, podés hacer muchas cosas, el espacio público te integra. Ahora en Tres de Febrero hay más comercios lindos, móviles de seguridad, luces led”, señaló en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.
Consultado por la crisis que afecta a los sectores Pymes puntualmente en la zona, Valenzuela señaló que coincidiendo con la gobernadora María Eugenia Vidal, “queremos amortiguar la crisis”. Definiendo el concepto de “acompañar”, planteó que es “definir las poblaciones que necesitan un Estado más presente, estar donde hay mayor necesidad”.
Es por eso que destacó el rol del Estado en dar opciones de trabajo y la responsabilidad y valor de lo que es ganarse la estabilidad económica a base de dinero. “Hay una cultura que piensa que el Estado te tiene que dar las cosas, pero en realidad el Estado es un árbitro”, cuestionó.
Pensado en las elecciones de 2019, el intendente destacó que “es malo perpetuarse en el poder porque tendés a alejarte de la gente por el desgaste natural del trabajo y ganás mañas”. Sin embargo, resaltó que “sí quiero seguir con el cambio en Tres de Febrero y acompañar a la Provincia”. “Ojalá que a muchos votantes de Cristina les guste lo que estoy haciendo en Tres de Febrero”¸ deseó.